Según Disney el cine no regresará a lo que era

Después de “controlar” la pandemia por Covid las cosas ya no serán igual y Disney nos dice cómo será el cine.

El director ejecutivo de Walt Disney, Bob Chapek, dijo que cree que ha habido cambios fundamentales en la actitud de las personas hacia la experiencia de ver películas y pese a controlar la pandemia el consumidor ya habrá cambiado sus hábitos para entonces.

“El consumidor probablemente está más impaciente que nunca, particularmente debido a que ahora se han dado el lujo de acceder durante todo un año a títulos en casa casi cuando quieren”, dijo Chapek en una conferencia y remató diciendo. “No estoy seguro de que haya vuelta atrás”.

No es la primera vez, que lo comentamos,  entré que aún con cines abiertos lo que resta del 2021 e incluso 2022 las compañías lanzarán sus títulos de forma simultánea o en algunos casos el tiempo para estar en streaming será muy corto, por lo cuál las familias y la gente en general, podría desear mejor no ir al cine al fin en corto tiempo pondrán mirar dicha película en su sillón.

La estrategia anterior, donde una película podría salir de los cines y tardar  para estar disponible para ver en casa, ya no es viable, indicó Chapek.

“Nos gusta dejar que el consumidor sea nuestra guía en casi todas las situaciones”, señaló. “No creo que haya tolerancia para que un título no esté en cines durante meses y, sin embargo, no haya tenido la oportunidad de ser lanzado al mercado a través de otro canal de distribución”.

Por desgracia se trata de evolucionar o morir y Disney es experto en adaptarse y ver a futuro.

Chapek señaló que la pandemia también cambiará la forma en que Disney opera sus parques temáticos, que han estado cerrados u operando a una capacidad reducida debido al virus.

“Este es el momento perfecto para hacer cambios operativos”, dijo.

¿Y tu seguirás acudiendo al cine? Nosotros en GrapsGames somos fanáticos del cine,  pero sin duda seremos más selectivos en que películas vale la pena verla en la pantalla grande y que películas podemos esperar a verlas en streaming, sobretodo para que valga la pena incluso de varios servicios al mes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: