Resumen de los capítulos de Haunted Latinoamérica

Ya está disponible Haunted Latinoamérica, la serie documental de Netflix sobre actividades paranormales.

Esta nota es para que sepas de dónde fueron inspirados dichos capítulos, pero contiene spoilers,  por lo cual lo recomendable es primero ver la serie y después leer esta nota para saber de dónde salió.

Capítulo 1. Casa Maligna
Caso de Brisa Ramírez
Apodaca, Nuevo León, México

Brisa, una habitante de Apodaca, municipio del estado de Nuevo León. Que después de divorciarse se muda a una casa que adquirió para vivir con sus hijos.

En la casa, comienza a experimentar actividadesparanormales y dichas situaciones se vuelve más alarmante, cada vez que es más marcado qué algo no está bien, desde cambios de humor hasta agresiones verbales y físicas.

El hecho fue real y la historia se basa en sucesos relatados en el año 2003.

Capítulo 2. La muñeca maldita
Caso de Zully
Bogotá, Colombia

Zully originaria Bogotá, Colombia. La historia arranca en 1990 cuando los papás de Zully decidieron regalarle una muñeca ya que ella tenía algunos miedos.

Zully con el paso de los años conserva la muñeca pese al desgaste y lo mal qué comenzaba a lucir, dicha muñeca se conservo aún cuando Zully se casa y tiene a sus dos hijas: Gabriela y Luisa. En 2015, las niñas comienzan a sentir la obsesión de su mamá con la muñecas y a ellas les da miedo.

Zully decide guarda la muñeca en el armario, para que sus hijas ya no tengan miedo pero eso solo agravó más las cosas. Desde cientos de cucarachas, comenzar con ataques físicos hasta apariciones y la muerte de la mascota.

Las hijas y Zully comienzan a ver un hombre viejo con sombrero que aparece en la recámara y es cuando Zully contactó a un investigador de lo paranormal que tenía un programa de radio y el les dijo exactamente quien era la persona que tenía poseída la muñeca.

Capítulo 3. La Dama del Molino
Caso de Rodrigo Casas
El Molino, Chihuahua, México

La historia relata los acontecimientos qué vivió Rodrigo Casas, y comienza cuando el iba en la secundaria, un día en su recámara escuchó voces. Bajó con su mamá para saber que le había gritado y le preguntó, ella responde que no y cuando discutían una biblia cayó frente a ellos y se partió en dos…así comienza un largo peregrinar para Rodrigo.

Sin embargo, lo que más marcó su vida fue cuando tenía 15 años. En ese entonces, mientras corría, vio a una mujer parada con un camisón blanco el cree que es la misma mujer que hablan de  la antigua Leyenda de La Dama del Molino.

13 años después,  cuando Rodrigo ya tenía 28 años, fue a dejar a una amiga a su casa. Mientras manejaba rumbo a El Molino volvió a ver a una mujer que lo llamó por su nombre. Después, la mujer apareció dentro de su auto, incluso la amiga de Rodrigo también la pudo ver.

Las manifestaciones paranormales comenzaron en su casa por l cual él decide dejar la casa y se la renta a una amiga,  todo iba normal y por ello Rodrigo va de visita con su esposa, hay una nueva manifestación paranormal. Fue entonces cuando por fin entendió que no importaba la casa o lugar, si no que él la atraía.

Todo cambió en el 2018, cuando Rodrigo comprobó que no buscaba hacerle daño, sino protegerlo, es ahí cuando aprende a vivir con éstas manifestaciones.

Capítulo 4. Algo toca la puerta
Caso de Diego Ruiz
Ciudad de México

La historia data en 1999, cuando Diego ve el cuerpo de su vecino que se lanzó del edificio y esté murio.

Años después, el papá de Diego compra el penthouse donde precisamente vivía el vecino que se había suicidado. Cuando se mudan siente que alguien lo observa. Ahí comenzó la pesadilla para Diego con diversos actos paranormales.

Afectado física y mentalmente Diego ya tenía muchos problemas tanto de comportamiento, para conciliar el sueño, de aprendizaje, etc

Los problemas continuarán prácticamente 20 años después,  cuando en 2017, Diego y su papá estaban a punto de mudarse, pero el sismo del 19 de septiembre impidió que lo hicieran.

Para desgracia de Diego, pese a buscar ayuda,  mudarse y ser ya un adulto las cosas paranormales lo persiguen aún en la actualidad.

Capítulo 5. El diablo baila en Semana Santa
Emmanuel Cienfuentes
Santander de Quilichao, Colombia

 

El último capitulo, trata de Emmanuel Cienfuentes, quien de niño se fue a vivir con su abuela quien se dedicaba a la magia blanca y esoterismo.

En Semana Santa del 2006, en Santander de Quilichao, Colombia, la abuelita de Emmanuel le pidió no salir de casa por nada del mundo. Sin darle mayor detalle y el siendo pequeño no obedece y se sale.

Ya en la calle escuchó lo chillidos de un perro, pero  no veia nada. Oh! Sorpresa  cuando vio una mezcla de perro con cola de rata y comenzó a correr a casa, la abuela alcanza  a comprender de que se trata y comienza un ritual, al día siguiente  la pijama estaba empapada como con baba, pero gris y se percibía un jedor a podrido.

Emmanuel después de ese encuentro continuó con acercamientoa lo paranormal,  por lo cual su mamá y su abuela decidieron llevarlo con un sacerdote que intentó liberarlo, de nada sirvió.

La verdad teníamos muchas ganas de ver esta serie y nos dejo debiendo muchísimo,  no dio miedo, esta mal narrada, dirigida y los 5 capítulos los consumes en una sentada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: