Probablemente sea el fin de los eventos de videojuegos

El E3 tiene años agonizando, el evento ya no es como lo conocimos hace mas de 10 años.

Los organizadores junto con las compañías llevan años en un estire y afloje de como mejorar, si se cancela, si se lleva a otra cede, si se cancela y en los últimos años entre los cambios mas importantes que pudimos vivir cubriendo el evento en vivo desde Los Angeles California es por ejemplo que compañías ya no asistieron o tenían stands mas pequeños, Microsoft el ultimo año tenia una cede aparte y un largo etc que nos mostraba su deterioro.

Como saben el E3 2020 fue cancelado por culpa el coronavirus y así prácticamente cualquier otro evento, algunos cancelados otros en formato digital, pero hay una gran preocupación y tal vez es lo que necesitaban sobre todo las compañías.

El sitio Super Data, tiene un dato muy preocupante y es que reportan algunas compañías que lograron generar más interés en sus transmisiones digitales que lo logrado en el E3 del año pasado.

Entre ellas esta Ubisoft, la cual en su primer Ubisoft Forward logro un promedio de 1.02 millones de espectadores, Vs su presentación del E3 2019 que solo fue de 0.75 millones.

Por otro lado, otro de los datos arrojados que nos parece que no tiene cabida ya que se trata del lanzamiento de una nueva consola, y es que por ejemplo el evento donde se presento el  PlayStation 5 logro mayor impacto a comparación de otros eventos que se celebraron el año pasado.

El evento de Sony logro 1.51 millones Vs el evento de Xbox en E3 2019 que logro 0.94 millones y por ejemplo Vs el Nintendo Direct de E3 2019 que logro 0.58 millones y por ultimo la comparativa Vs The Game Awards 2019 que logro 0.62 millones.

Con ello aunque los organizadores del E3 o cualquier otro evento tengan las mejores intenciones, la verdad es que si los desarrolladores ya se la estaban pensando y las compañías mas grandes como PlayStation y Xbox tuvieron un E3 2019 diferente, con estas cifras seguramente se lo pensaran dos veces antes de participar.

La posible noticia de una cancelacion E3 nos pone bastante tristes, ya que sin duda es una semana que nos la pasamos increible y posiblemente el 2019 fue nuestro ultimo E3 despues de mas de 10 años de cobertura en vivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: