Deja de usar tu Xbox Series X o PS5 para el streaming

Aburrido de no tener nuevos juegos? Acudes a tus nuevas cosas para ver Netflix, Amazon Prime, Disney + o cualquier otro servicio despues de leer esta nota seguramente no pensarás igual.

La NRDC, una agencia medioambiental oficial de Estados Unidos, ha analizado el consumo energético de PlayStation 5 y Xbox Series X, y si hay varios problemas sobre todo si las tienes prendidas todo el dia o por ejemplo el modo Reanudación rápida (Instant-on) de Xbox Series X es considerado el mayor problema de energía.

El informetanto Xbox Series X como PS5 consumen entre 160 y 200 W cuando ejecutan juegos de nueva generación, (similar a tener una televisión de 60 pulgadas, por lo cual ve sumándole las pulgadas de tu TV más la consola)

Entonces, número uno la NRDC aconseja no usar las consolas de nueva generación para ver las plataformas de streaming. Estas consolas consumen entre 40 y 70 W mientras ves Netflix o Amazon Priime, Disney Plus o cualquier otro servicio de streaming, por lo cual si tú TV es smartv o tienes Fire Tv o algo similar deja de usar tu consola para ver streaming si no quieres que la cuenta de luz llegué bastante más alta.

Por otro lado, el Modo Reanudación rápida de Xbox Series X, que permite que los juegos se reproduzcan de forma instantánea tiene un consumo de energía constantemente, pero solo reduce las cargas “entre 5 y 10 segundos“, según el informe. Dos de cada tres usuarios de Xbox Series X lo tienen activado. Mediante una simulación informática han calculado que para 2025 los usuarios estadounidenses habrán desperdiciado “el equivalente a una central de carbón de 500 MW contaminando durante un año” al usar este modo, y además tendrán que pagar 1.000 millones de dólares en electricidad extra, por tenerlo activado.

La NRDC critica que Microsoft haya incluido un modo que produce “un beneficio mínimo“, y consuma tanto. También se queja de que este modo está seleccionado por defecto en la configuración de la consola por lo cual, no es algo que el consumidor activa y seguramente no sabías éstos datos.

Entonces, en resumen, deja de usar tus nuevas y flamantes consolas para ver streaming y en el caso de Xbox quita la opción por defecto de reanudación rápida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: