45 dias de vida le queda a TikTok

Solo si vives en una cueva no estas enterado del conflicto entre Estados Unidos y TikTok

Pues bien, en resumen Donald Trump lleva semanas acusando a la app de servir para espionaje, de hecho si eres empleado del Departamento de Estado tienes prohibido tener la aplicación en tu teléfono oficial y así varias compañías mas le pidieron a sus empleados borrar la misma.

Pero hoy, el conflicto da un giro ya que Donald Trump firmo una orden ejecutiva que pone un plazo límite de 45 dias para que la compañía cambie sus practicas.

Dicha orden ejecutiva señala asuntos de seguridad nacional en materia de manejo de datos de los ciudadanos norteamericanos como razón principal para imponer a ByteDance quien es la dueña de la app hasta el 20 de septiembre.

La cosa no esta fácil, porque ademas de TikTok también esta implícito WeChat la cual es la aplicación numero 1 en china y que utiliza comúnmente la comunidad de dicho país en Estados Unidos no solo para chatear, también para realizar transacciones monetarias por ejemplo.

¿Microsoft la va a comprar? ¿La comprara Apple? o ¿Facebook? hay varios rumores que empresas fuertes como las antes mencionadas están en conversaciones para hacerse de la App, solo los días dirán si se logra hacer una empresa Norte Americana de la aplicación o simplemente habrá un baneo en dicho país y seguramente en los países aliados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: